comscore

Corvette C8 Convertible. Para desmelenarte a gusto

Cuando apenas han pasado dos meses desde que se diera a conocer el primer Corvette de la historia con un propulsor colocado en posición central, la firma americana nos sorprende con su versión Convertible, la cual va a comenzar a fabricarse en el primer trimestre del año que viene. Además, está confirmado que este Corvette C8 Convertible se ofrecerá con volante a la izquierda y también a la derecha.

Como ya sabrás, la versión Coupé en realidad permite poder desmontar su techo rígido a mano, por lo que en realidad deberíamos hablar de un vehículo con configuración Targa. Eso ha permitido simplificar el desarrollo y la producción de este Convertible, pues la rigidez estructural no se verá condicionada, más que nada porque este descapotable recurre a un llamativo techo rígido que se puede ocultar a la perfección en el espacio que queda entre sus asientos y el 6.2 V8 atmosférico con solo pulsar un botón.

De esta forma los ingenieros de Corvette presumen de mantener su capacidad de maletero, en el que caben hasta dos bolsas de palos de golf.

Se pone y quita en 16 segundos

Esa capota rígida está accionada por seis pequeños motores eléctricos que reemplazan a los actuadores hidráulicos de los anteriores Corvette Convertible. Gracias a ellos se puede poner y quitar en apenas 16 segundos, siempre que no superemos los 50 km/h. Esta versión Convertible también equipa una luna posterior que es independiente al techo, de forma que puede subirse o bajarse con el techo puesto, mientras que si circulamos con el quitado, también hace la función de deflector para evitar turbulencias.

Mecánicamente no habrás sorpresas y este Corvette C8 Convertible mantiene su conocido 6.2 V8 LT2, capaz de generar 497 CV de potencia y 630 Nm de par motor, enviados a las ruedas posteriores a través de una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades.

También te gustará saber (o no, porque no se sabe si llegará a España y de hacerlo será mucho más caro) que esta versión descapotable costará 7.500 dólares más que el Coupé, lo que vienen a ser unos 6.840 euros al cambio. De ser así, la versión de acceso, el 1LT arrancará en unos 68.000 dólares, el equivalente a menos de 62.000 euros.