comscore

Convierte la Mercedes Clase T en una cámper en cuestión de segundos gracias a Bivac

Mercedes acaba de lanzar al mercado la nueva Clase T, que ya tiene versión cámper. Se trata del derivado para uso turístico y familiar de la Mercedes Citan. El vehículo industrial pequeño de Mercedes.

En este caso fruto de un desarrollo compartido con Renault, que en su caso se vende como la nueva Kangoo. Este nuevo modelo ha dado origen a multitud de variantes y funcionalidades. En este caso de la mano de Bivac llega la transformación de tipo cámper.

Cámper…iza tu Clase T en segundos

Se trata de una caja que cubica perfectamente en el maletero del coche y que está fabricada con madera de balsa especialmente ligera para poder ser manipulada por dos personas sin problemas.
Se trata de un kit completo acabado en color negro que integra tanto una nevera refrigerador, una cocina y un pequeño lavabo con agua. En tres cajones individuales que se abren hacia fuera del coche.

Mercedes Clase T cámper


La parte superior tiene el colchón, que conforma una superficie lisa para convertirla en cama con la ayuda de las dos butacas posteriores que hay que plegar para poder convertirlo todo en una cama de tipo matrimonial.
Se trata de un kit completo válido para dos personas. La cocina es de gas y funciona con pequeñas bombonas que se adaptan a los quemadores y quedan perfectamente integradas en el cajón. Mientras que el pequeño lavabo dispone de depósito de aguas limpias.

Incluso una nevera

Por su parte el refrigerador va enchufado a una de las tomas de luz de tipo mechero o enchufe normal que el Mercedes Clase T habilita en el maletero.
Todo el kit está desarrollado por la empresa española especialista en transformaciones tipo cámper Bivac. Está ya disponible en su catálogo de productos.

Según está el mercado del automóvil es más fácil que consigas este cajón de tipo Bivac que la furgoneta Clase T, pues todo parece indicar que se trata de un vehículo que contará con listas de espera, al igual que está ocurriendo con la mayoría de los vehículos industriales de este tipo.

22C0164 035 Motor16
Otras opciones además de cámper


El Mercedes Clase T está disponible con dos motores de gasolina de 102 y 131 caballos y dos diésel de 95 y 116 caballos. El precio del Mercedes Clase T va desde los 29.700 euros hasta los 32.300 euros. En el caso del cajón cámper de Bivac cuesta 2.800 euros.

La Mercedes Clase T anticipa además otras muchas posibilidades para su zona de carga, que permite integrar espacios individuales para perros con rampa de acceso o soportes para bicicletas entre otros usos.

La capacidad de maletero de esta versión es de 775 litros, más que suficiente para cualquier tipo de uso y funcionalidad que se pueda imaginar.

Cámper de siete plazas

El año que viene, en concreto en el mes de mayo, verá la luz una variante extralarga de este mismo modelo que promete ampliar la capacidad de maletero y con ello la capacidad de carga. Aunque por el momento desconocemos por completo la capacidad de maletero que tendrá.

Lo que sí que sabemos ya es que ofrecerá una variante de siete plazas extremadamente funcional y que promete convertirse en una verdadera herramienta perfecta para el traslado de personas.

De hecho Mercedes anticipa que la tercera fila de asientos incorpora dos butacas individuales con unas cotas muy similares a las que ya ofrecen el resto de plazas del vehículo, lo que puede convertirla en la opción de compra perfecta. Por el momento la firma no ha notificado más datos en cuestión de precios, lo que sí que sabemos ya es que medirá 4,922 metros de longitud.