viernes, 9 diciembre 2022

El futuro Peugeot 3008 rueda escondido en la carrocería de un Citroën C5 Aircross

Peugeot ya ha comenzado a trabajar en el desarrollo del nuevo Peugeot 3008 y las primeras ‘mulas’ han comenzado a rodar en pruebas. Las podemos ver en estas primeras fotos del SUV francés tomadas por nuestros colegas de CarPix en carreteras españolas.

Lo curioso es que los prototipos se basan en la carrocería del Citroen C5 Aircross, el modelo de la marca de los chevrones que está realizado sobrte la misma plataforma que el Peugeot 3008. Una plataforma preparada para la electrificación y de la que han nacido otros modelos de la gama de las marcas de Stellantis como el DS7 o el Opel Grandland.

Peugeot 3008

Para este Peugeot 3008 se ha encogido la carrocería del C5 Aircross

Aunque como se puede apreciar a simple vista, los ingenieros de Peugeot ha tenido que encoger un poco el coche. Se aprecia que las puertas traseras son mucho más cortas y la batalla también es ligeramente más corta y el la altura es también ligeramente mayor.

El futuro 3008 sustituirá a la primera generación de este SUV, un auténtico éxito de ventas para la marca del león, que debutó en 2016 y tuvo un restyling en 2020 por lo que ya es la hora de la nueva generación. Sobre todo porque el modelo francés, que es uno de los líderes del segmento, debe enfrentarse a una competencia que se ha ido renovando. Y para la firma francesa de Stellantis, es un modelo vital.

Peugeot 3008

El diseño del Peugeot 3008 se basará en los nuevos modelos de la marca del león

Evidentemente, la versión de producción del futuro Peugeot 3008 no tendrá nada que ver con el aspecto de esta ‘mula’, probablemente sus rasgos se parecerán más a los últimos lanzamientos de Peugeot, como el 308 o el nuevo 408, el crossover de la familia del 308 que empieza su comercialización en breve.

Todo parece indicar que el Peugeot 3008 crecerá ligeramente en comparación con el modelo actual tanto para marcar diferencias en tamaño con el Peugeot 2008 el SUV más pequeño de la gama pero que ofrece unas dimensiones muy cercanas a las del actual Peugeot 3008.

Peugeot 3008

Hibridación ligera y un eléctrico, novedades del Peugeot 3008

En cuanto a los sistemas de propulsión contará con motores de combustión, parece que solo en gasolina. Y todo indica que habrá opciones híbridas ligeras, por primera vez en la marca además, de versiones híbridas enchufables. Y también dispondrá por primera vez en su historia de una versión totalmente eléctrica.

En las próximas semanas seguiremos viendo, sin duda, nuevos prototipos del Peugeot 3008. Aunque ya con el diseño definitivo, aunque envueltos en camuflaje, probablemente no sea hasta que llegue la temporada de pruebas invernales. Aunque para eso realmente ya falta poco.

Será entonces cuando empecemos a descubrir los rasgos principales del nuevo SUV de la marca francesa, cuya llegada está prevista para el próximo año.