comscore

En esta comunidad autónoma se matriculan la mitad de los coches eléctricos de toda España

Pese a la crisis que viven los españoles y que cada vez se hace más patente, las ventas de coches siguen en cada comunidad autónoma. Ni mucho menos en números extraordinarios, pero sí los suficientes para que, en los seis primeros meses de 2022, se matriculen 38.467 vehículos eléctricos e híbridos enchufables en España. Desglosado en trimestres, en los tres primeros meses de 2022 se matricularon un total de 17.929 vehículos eléctricos o híbridos enchufables, mientras que, en los tres meses siguientes se matricularon un total de 20.539 vehículos.

Emovili, la empresa española líder en movilidad eléctrica y energía solar fotovoltaica, ha realizado un estudio regional para detectar las comunidades en las que se han matriculado más y menos coches eléctricos. Los datos que hemos mencionado suponen un incremento del 15% y evidencian la tendencia al alza de la movilidad eléctrica. En tiempos duros, poco a poco, se va consolidando.

La comunidad autónoma con más matriculaciones: Madrid

En los primeros seis meses del año, Madrid es la comunidad autónoma en la que más vehículos de este tipo ha matriculado con un total de 17.613 vehículos (un 46%). Ya se veía venir este resultado con las casi 6.000 matriculaciones del primer trimestre. Concretamente fueron 5.817, que en los meses de abril, mayo y junio se duplicaron incluso hasta las 11.796. El peso de Madrid es incuestionable porque representa casi la mitad de las matriculaciones de vehículos de toda España.

matriculaciones