comscore

Los motivos para comprar un coche nuevo a comienzos de año

Comprar un coche puede salirte más caro o más barato dependiendo del mes en el que lo adquieras. Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión tan importante, y aunque parezca increíble, el día para hacer la adquisición también es relevante. Elegir el momento idóneo para comprarte tu nuevo vehículo puede hacerte ahorrar mucho dinero.

Para asegurarte una mejor decisión lo ideal es tener tiempo suficiente para comparar y decidir. Cuanto más urgente sea la necesidad de comprar un coche nuevo, más posibilidades de no acertar con el automóvil idóneo que más se adapta a ti. Las prisas son malas compañeras en estos casos, así que ármate de paciencia para poder comparar modelos, prestaciones y precios.

¿Cuál es el mejor día para comprarte un coche nuevo?

El mismo coche puede variar de precio según el día o el mes en el que lo compres. A parte de las ofertas típicas de algunas fechas, hay momentos del mes en los que suelen situarse los mejores precios. Estos coinciden, principalmente, en los últimos días del mes.

Los concesionarios tienen que cumplir con unos objetivos de ventas mensuales. Si no llegan a ese tope, pueden recurrir a realizar ofertas muy interesantes para darle salida a las existencias. Por este motivo es posible que encuentres precios más baratos en los últimos días del mes.

comprarcoche 1 Motor16