comscore

Cómo recurrir una multa de la DGT paso a paso

Te han puesto una multa… ¿y qué? ¿Acaso esto es el final? No la des por hecha porque puede quedarte aún mucho camino por recorrer. La DGT interpuso de media 10.000 multas de tráfico al día en 2020, sancionando a 3.877.297 conductores, pero la mitad de los que recurrieron tuvieron un resultado exitoso.

Si por el contrario estás de acuerdo y decides pagar la sanción que te corresponde, te beneficiarás del 50% de reducción en el montante, lo que se denomina comúnmente como el ‘pronto pago’ (solo disponible para aquellos que no alegan). Pero en estas líneas no estamos para esto, sino para acompañar con información valiosa a esos valientes que deciden recurrir su multa con la convicción de que tenían razón. ¡Vamos a por ello!

¿Cómo presentar un recurso de una multa?

Tienes tres formas para presentar un recurso de una multa: Por internet, a través de la aplicación web de la DGT con identificación previa; por correo postal, incluyendo ya tu escrito de alegaciones a la dirección de la Jefatura de Tráfico que te está llevando la sanción o bien al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (documentos originales o fotocopias compulsadas); y la tercera forma es hacerlo presencialmente en cualquier Jefatura o Oficina de Tráfico.

Cambio de domicilio