comscore

Las multas más caras que te puede poner la DGT en España

No tiene nada que ver. Que te pongan una multa puede entrar dentro de lo normal, es algo relativamente frecuente en la vida de todo conductor, pero hay una diferencia abismal entre una ‘multita’ y una ‘multaza’. Está claro que ningún conductor quiere ser objeto de multa en la carretera, pero lo más habitual es recibir infracciones que nos suelen costar 100, 200 o 500 euros, en función de la gravedad de la sanción, aparte de la posible pérdida de puntos en el carné de conducir.

Pero puede haber situaciones mucho más peliagudas que te cuesten casi un ojo de la cara, ocasiones en las que te tendrás que rascar el bolsillo tras cometer fechorías varias que desembocarán en costes mucho más elevados. La pesadilla de todo conductor, sin lugar a duda.

Hasta de 20.000 euros, las multas más caras

Hay multas cuyo coste es mucho mayor, tanto que pueden llegar ¡hasta los 20.000 euros! No te asustes. Estamos hablando de casos muy concretos, como vas a ver a continuación, pero que están claramente tipificados como tal y que hay que tener especialmente en cuenta desde la llegada de la nueva Ley de Tráfico, en vigor desde el 21 de marzo.

Toma nota porque es el momento de conocer en las siguientes líneas cuáles son las multas que te dejarán absolutamente tieso (y con las que más se pone las botas la Dirección General de Tráfico).

Multa por llevar el móvil incorrectamente