comscore

Cómo limpiar el motor de un coche: pasos para no dañar componentes

Si quieres mantener tu coche sano, limpiarlo es sinónimo de garantizarlo. Algunos dicen que «la limpieza Dios la amó» otros que «no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia», pero la idea es clara. Y no solo hablamos de limpiar el coche por fuera, no. Sino también por dentro, en su motor y en todos sus componentes.

Parece una tarea titánica, ¿no? Pero la limpieza de un coche, y en particular del motor, es esencial para llevar a cabo un correcto mantenimiento. Precisamente, el propulsor de todo vehículo es uno de los eternos olvidados para cualquier usuario. ¿Cuántas veces te ha dado por revisarlo en los últimos años?

3
Pasos para limpiar el motor: aplica un aerosol multiusos

El siguiente paso de este proceso es aplicar el aerosol multiusos para quitar la suciedad más difícil. Hazte con uno del tipo WD-40, ya que además de limpiar el motor te ayudará a mantenerlo libre de óxido y corrosión en todo momento. No seas rácano con el producto, aplica una cantidad generosa y, por último, deja que actúe durante varios minutos para que penetre en la suciedad incrustada y sea más efectivo.