comscore

Cómo limpiar el motor de un coche: pasos para no dañar componentes

Si quieres mantener tu coche sano, limpiarlo es sinónimo de garantizarlo. Algunos dicen que «la limpieza Dios la amó» otros que «no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia», pero la idea es clara. Y no solo hablamos de limpiar el coche por fuera, no. Sino también por dentro, en su motor y en todos sus componentes.

Parece una tarea titánica, ¿no? Pero la limpieza de un coche, y en particular del motor, es esencial para llevar a cabo un correcto mantenimiento. Precisamente, el propulsor de todo vehículo es uno de los eternos olvidados para cualquier usuario. ¿Cuántas veces te ha dado por revisarlo en los últimos años?

Pasos para limpiar el motor: quita la suciedad externa

Para limpiar el motor, en primer lugar, ten en cuenta que no debe estar caliente, pues podrían estropearse algunos componentes. Tienes que empezar retirando la suciedad superficial. Para ello necesitarás un cepillo y un aspirador, que te ayudarán a quitar el polvo y la suciedad más visibles.

Revisa bien cada rincón y no te olvides del tapiz aislante, donde puede acumularse más polvo. El cepillo te permitirá barrer la suciedad y el aspirador te ayudará a retirarla. Trata de aspirar la mayor suciedad posible, pero ojo, vigila que lo apartado con el cepillo no se acumule en partes más difíciles porque sino… lo comido por lo servido.

motor