miércoles, 6 julio 2022

Cómo eliminar el olor a humedad en tu coche este verano

Vale recalcar, que no es extraño que nuestro coche se impregne de olores desagradables. Sobre todo después de días de lluvia, resulta casi imposible evitar que nuestra ropa, y también nuestro vehículo, tomen olor a humedad. Entonces, este aroma se puede formar fácilmente cuando el agua se filtra en una superficie y permanece lo suficiente para convertirse en bacterias y moho.

A continuación, en el artículo te daremos algunos consejos para evitar este inconveniente que genera malestar en la mayoría de los usuarios.

¿Por qué el aire acondicionado no huele bien?

¿Por qué el aire acondicionado no huele bien?

Cabe destacar, que el sistema del aire acondicionado del coche tiene un filtro de partículas que se encarga de purificar la corriente que entra a la unidad y extrae la humedad. Si se encuentra muy sucio, puede generar un mal olor que terminará impregnándose en los conductos de ventilación. Asimismo, este desperfecto fomenta las alergias y problemas respiratorios. También, cuando los filtros están condicionados, puede derivar un mayor gasto de combustible: los medios de climatización deben trabajar más y, por lo tanto, se consume más energía.