comscore

La razón por la que el aire acondicionado de tu coche no enfría bien

Llegó la hora de sufrir. Aunque los haya frioleros, normalmente los conductores no quieren pasar calor y más cuando hablamos de estas fechas. El verano ha llegado pronto este año con una ola de calor que ha disparado los termómetros por encima de los 30 grados. Esto ha provocado que la gran mayoría de conductores recurran a la activación del climatizador o aire acondicionado para hacer más llevaderos sus viajes en coche.

Sin embargo, hay una detestable y frustrante sensación que a veces no sabemos si es impresión nuestra o que algo no funciona como debe: el aire no enfría bien. Pruebas todo tipo de cosas. Bajas la temperatura al máximo, incrementas la potencia del chorro de aire, apuntas a todas las direcciones… pero la sensación no mejora.

¿Qué está pasando con tu aire acondicionado?

Si has sufrido esto no te comas más la cabeza. Hay una explicación. La fuga de gas acostumbra a ser la causa más habitual de esta incidencia. En cualquier caso, te conviene llevar el coche al taller para que detecten el origen del problema y puedas cerciorarte al cien por cien.

Si el aire tiene una fuga de gas, por pequeña que sea, en el taller podrán arreglarlo fácilmente para que no persista en el tiempo. Una vez solucionada la incidencia, los mecánicos volverán a cargar el sistema con gas. ¿Pero a qué se debe esta avería?

¿Cuándo utilizarlo prendido?