comscore

Estos son los coches que se podrán conducir desde los 16 años

¿Aún no te has enterado? Entre este 2022 y 2023 la DGT estrenará un nuevo carnet de conducir, el B1. Podrá obtenerse a partir de los 16 años y será apto para cuadriciclos pesados, que ahora solo pueden conducirse con el permiso B, a diferencia de los ligeros.

El objetivo de este nuevo permiso es ampliar las formas de movilidad privada a menores de edad y, de paso, impulsar la movilidad eléctrica. Estos coches en miniatura cumplen varias características. En cuanto a peso, pueden llegar hasta 400 kg. Si hablamos de potencia, el motor, ya sea eléctrico o térmico, debe contar con un máximo de 15 kW (20 CV) y si nos centramos en velocidad máxima el límite serán 90 km/h, haciendo posible su uso en autovías o autopistas. ¿Qué coches están a la venta ya en España?

Los puedes conducir desde los 16: Invicta Electrica Épica

Es un microcoche completamente cerrado, que se mueve gracias a un motor 8,5 kW (12 CV) que alcanza los 80 km/h y tiene una autonomía de 120 km de rango entre cargas. Da cabida, también, a dos ocupantes, como el Twizy, pero este cuadriciclo tiene cámara marcha atrás, cierre centralizado o asistente en cuesta, entre otras diferencias con el modelo anterior.

El precio del Invicta Épica es de 12.505 euros. Sin embargo, ahora presenta un descuento de 1.250 euros y si se financia con la marca se añaden otros 1.000 euros de rebaja que te vendrán estupendamente. Tiene una garantía de cinco años, o lo que es lo mismo en este caso, de 100.000 km.

microcoche