comscore

Estos son los coches que se podrán conducir desde los 16 años

¿Aún no te has enterado? Entre este 2022 y 2023 la DGT estrenará un nuevo carnet de conducir, el B1. Podrá obtenerse a partir de los 16 años y será apto para cuadriciclos pesados, que ahora solo pueden conducirse con el permiso B, a diferencia de los ligeros.

El objetivo de este nuevo permiso es ampliar las formas de movilidad privada a menores de edad y, de paso, impulsar la movilidad eléctrica. Estos coches en miniatura cumplen varias características. En cuanto a peso, pueden llegar hasta 400 kg. Si hablamos de potencia, el motor, ya sea eléctrico o térmico, debe contar con un máximo de 15 kW (20 CV) y si nos centramos en velocidad máxima el límite serán 90 km/h, haciendo posible su uso en autovías o autopistas. ¿Qué coches están a la venta ya en España?

Los puedes conducir desde los 16: Renault Twizy 80

Es el más icónico, sin duda, dado su aspecto transgresor y diferenciador con el resto de propuestas. El motor eléctrico del Twizy 80 tiene 8 kW de potencia (11 CV), siendo su velocidad máxima de 80 km/h. Su batería es de 6,1 kWh de capacidad, con la que asegura un rango máximo de 90 km, en ciclo mixto.

Pese a sus reducidas dimensiones, da cabida a dos ocupantes en modo tandem y dispone, además, de un pequeño maletero de 31 litros de capacidad. El Renault Twizy 80 tiene un precio de 12.985 euros y una garantía de dos años, sin límite de kilómetros.

microcoche