comscore

Tras los coches chinos, llegan los neumáticos chinos: todo lo que debes saber sobre ellos

Tras los coches chinos, llegan los neumáticos chinos: todo lo que debes saber sobre ellos.

Aunque es cierto que estuvieron los efectos de la pandemia la política del COVID-19 acabó lastrando la industria china hasta unos niveles que nadie se imaginaba.

Además lo hace avanzando poco a poco en determinados sectores en los cuales hasta el día de hoy parecía que se encontraba de capa caída.

La industria china no para de ganar terreno y cada vez va asombrando a los demás porque han creado unos neumáticos que resultan increíbles.

El mercado chino y los neumáticos que han creado

Hay que tener en cuenta que el tema de la crisis de los neumáticos no es un asunto que sea totalmente exclusivo de España.

Y es que por diferentes razones los fabricantes han querido trasladar gastos de producción al precio final debido a que sus insumo venían de zonas de Europa del Este.

Lo primero que vamos a decir es que existen ruedas de coches que son de marcas chinas y otros que suelen ser de marcas que son extranjeras y que fabrican su producto en China.

Y, en este sentido, podríamos mencionar al fabricante Michelin aunque es cierto que los productos que salen de sus factorías no se tienen que equipar a los de las 3000 marcas que son de origen chino.

¿Y esto por qué es así?, pues porque tan solo hay pocos neumáticos que sean totalmente fiables.

Hay que tener en cuenta que los chinos suelen ofrecer un producto que resulta un poco más económico debido a la mano de obra y la materia prima.

Además de esto, pueden ofrecer un producto algo más barato debido a que los estándares de calidad con los que cuentan suelen ser menos restrictivos y exigentes.