comscore

Coches con etiqueta C que cuestan menos de 10.000 euros

Son muchos los apartados a valorar cuando decides comprarte un coche de segunda mano, pero hay uno de reciente interés que constituye una frontera esencial entre el coche que buscas y el que no: la etiqueta de la DGT, que ha cobrado un gran protagonismo en los últimos tiempos.

Las restricciones medioambientales españolas han fijado una serie de normativas que restringen, o lo harán en breve, el acceso a las ciudades de los vehículos antiguos más contaminantes. De hecho, se especula que en 2030 los vehículos con etiqueta C, la verde, también tendrán «problemas» para acceder a las grandes ciudades.

2
Chollos con etiqueta C: Ford Ka

Entre los más pequeños, una buena opción es el Ford Ka. El Ka es un coche pequeño, sí, y precisamente por ello es perfecto para trayectos urbanos pero también ofrece buenas garantías a la hora de salir de la ciudad. Lo puedes encontrar de 8.000 euros para abajo en muchos anuncios, con menos de 50.000km y 5 años.

Si estás buscando este tipo de coche, otras opciones similares son, por ejemplo, el Toyota Aygo, el Hyundai i10, el biplaza Smart Fortwo, un Seat Mii o el adorable Fiat 500.