comscore

Coches con etiqueta C que cuestan menos de 10.000 euros

Son muchos los apartados a valorar cuando decides comprarte un coche de segunda mano, pero hay uno de reciente interés que constituye una frontera esencial entre el coche que buscas y el que no: la etiqueta de la DGT, que ha cobrado un gran protagonismo en los últimos tiempos.

Las restricciones medioambientales españolas han fijado una serie de normativas que restringen, o lo harán en breve, el acceso a las ciudades de los vehículos antiguos más contaminantes. De hecho, se especula que en 2030 los vehículos con etiqueta C, la verde, también tendrán «problemas» para acceder a las grandes ciudades.

¿Cuáles son los coches con etiqueta C?

Has oído hablar de ella pero no lo tienes claro, ¿no? Pues te lo recordamos. La etiqueta C de la DGT la llevan aquellos coches y furgonetas con motor de gasolina matriculados desde enero de 2006, y los diésel desde 2014.

Además, la etiqueta verde, la C, junto con la Eco y la Cero, son las opciones más buscadas. ¿Por qué? Porque en materia de contaminación son los mejores vehículos si no te quieres pasar a la hibridación o al mundo del coche eléctrico. De este modo te asegurarás que durante unos años no tendrás problemas a la hora de circular por las ciudades españolas. Ahora bien, ¿cuáles son las opciones más económicas dentro de los coches con etiqueta C?

Ventajas sobre el coche de combustión