comscore

Coches eléctricos sobrados de autonomía para llegar donde te dé la gana

Cada vez son más frecuentes los coches eléctricos en nuestras carreteras, nos dicen que son el futuro y las ventas no paran de crecer. De hecho se triplicaron en 2021 en todo el mundo, con China y Europa tirando del carro. Y a término dejarán de ser una alternativa para ser la norma. Así lo han decidido, también, mercados como Japón o Reino Unido. Es una realidad.

Aún así sigue existiendo un colectivo muy importante de personas a las que no les termina de encajar la idea de adquirir un vehículo eléctrico. ¿Sus principales inconvenientes? Su elevado precio, la ausencia de ruido, la red de recarga, el tiempo de espera para reponer las baterías y, especialmente, la autonomía.

Los mejores en autonomía: Mercedes-Benz EQS 450+, desde 118.062 euros

¿Qué decíamos de su elevado precio? El Mercedes-Benz EQS es caro, sí, pero también es el segundo buque insignia de la marca alemana. Repleto de lujo y tecnología, cuenta con tracción trasera y un motor de 333 CV. En Europa, bajo el ciclo WLTP, homologa la friolera de 743 km.

Este Mercedes tiene una batería de 107,8 kWh útiles y un consumo medio homologado de 16,6 kWh/100 km, que le proporciona una autonomía real de hasta 649 km. Desde luego, una cifra que puede acabar con muchos clichés.

eléctricos con más autonomía