comscore

Coches eléctricos sobrados de autonomía para llegar donde te dé la gana

Cada vez son más frecuentes los coches eléctricos en nuestras carreteras, nos dicen que son el futuro y las ventas no paran de crecer. De hecho se triplicaron en 2021 en todo el mundo, con China y Europa tirando del carro. Y a término dejarán de ser una alternativa para ser la norma. Así lo han decidido, también, mercados como Japón o Reino Unido. Es una realidad.

Aún así sigue existiendo un colectivo muy importante de personas a las que no les termina de encajar la idea de adquirir un vehículo eléctrico. ¿Sus principales inconvenientes? Su elevado precio, la ausencia de ruido, la red de recarga, el tiempo de espera para reponer las baterías y, especialmente, la autonomía.

El problema de la autonomía en los eléctricos

En comparación con los vehículos tradicionales de combustión, los eléctricos no cuentan con un extenso rango de uso que permita mantener la tranquilidad absoluta a sus usuarios por todo tipo de vías, incluyendo las hirientes autovías y autopistas, pues es aquí donde estos modelos ecológicos sufren en mayor cantidad.

De todas formas, las marcas son conscientes del problema y cada vez hacen un esfuerzo más grande por ofrecer unos productos más capaces y la tecnología de baterías está permitiendo que la autonomía vaya aumentando poco a poco, al menos para poder llegar con margen suficiente al siguiente cargador por si este falla. A continuación verás los modelos con más autonomía (superior a 400km), en venta actualmente en España.

eléctricos con más autonomía