comscore

El mejor sitio del coche para llevar tu bicicleta

¿Tienes amigos absolutamente frikis de la bicicleta? Entonces te habrán contado que un portabicis es un extra imprescindible no solo para profesionales, sino también para aficionados. Una excursión, unas vacaciones… para la ocasión que sea siempre viene bien. Y ya sabes que, como las bicis ocupan mucho espacio en el coche, su ubicación es fuera del vehículo.

La industria ha desarrollado una serie de soluciones de lo más ingeniosas. Se han establecido tres variantes distintas: la baca para bicis, el portabicicletas para el maletero y el portabicicletas para el enganche de remolque. Con un aparato de marca y el montaje correcto, transportar la bici de forma segura y sin incidencias será pan comido. A continuación repasamos cada opción.

El portabicicletas para el maletero: muy robusto y seguro

El portabicicletas para el maletero se fija justo en la parte trasera y hay que romper una lanza en su favor porque son más robustos que aquellos que se colocan en el techo y ofrecen funciones de soporte bastante más fuertes. Asimismo, son aptos para el transporte de bicicletas más pesadas. Lo ideal, sin duda, es que dispongan de un soporte abatible.

Una desventaja es el claro aumento del consumo de combustible. ¿No sabes cuánto? ¡Hasta el 20 por ciento! Además, es fundamental conocer la estabilidad de las bisagras de la compuerta del maletero, puesto que estas sufren mucho con el peso del portabicicletas y las bicis. Se podría decir que no es oro todo lo que reluce…

bicicleta