comscore
lunes, 17 junio 2024

El coche que eligió robar este ladrón no fue la opción ideal para pasar desapercibido

Un hombre de Delaware, Corey Cohee, de 41 años, ha aprendido por las malas que si vas a robar un coche, un Tesla Cybertruck no es la mejor idea. Cohee no solo eligió un vehículo que llama la atención por su diseño futurista, sino que además el pick-up tenía un rastreador GPS integrado, lo que facilitó su captura. Claramente, el delincuente no conocía la tecnología de punta con la que cuenta este modelo.

El incidente comenzó cuando el ladrón robó el nuevo modelo de la compañía de Elon Musk de una casa en Brick Granary Rd en Lincoln, DE. Los oficiales de policía se presentaron en la casa y, gracias al rastreador GPS del vehículo, pudieron localizarlo en un camino de tierra fuera de Pinecone Dr., a menos de una milla de distancia. Muy poco duro su escape y terminó siendo arrestado a los muy pocos metros de su hogar

¿Cómo terminó la captura del ladrón del coche?

¿Cómo terminó la captura del ladrón del coche?

Al ver a los oficiales, Cohee intentó huir. Ignoró sus órdenes y condujo brevemente por Pinecone Dr., pero pronto se dio cuenta de que escapar en un vehículo tan distintivo era inútil. Se detuvo y fue arrestado sin incidentes. Rápidamente, se percató de que no tenía sentido seguir huyendo cuando el GPS daba la información de su ubicación en tiempo real.

Ahora, el ladrón de coche enfrenta cuatro cargos importantes: robo de un vehículo, ignorar la señal de un oficial de policía, allanamiento de morada y no tener una licencia en posesión. Solo el cargo de robo es un delito grave de clase G en Delaware y podría conllevar una pena de prisión de dos años. Todo por no conocer las grandes aptitudes del Tesla Cybertruck y querer hurtarlo.

Si vas a robar un coche, que no sea un Tesla Cybertruck

Si vas a robar un coche, que no sea un Tesla Cybertruck.

Este caso es un claro ejemplo de cómo las medidas de seguridad integradas en los vehículos modernos pueden ayudar a atrapar a los delincuentes. El rastreador GPS del Cybertruck fue clave para localizar a Cohee y llevarlo ante la justicia. Claramente, las nuevas tecnologías pueden terminar con uno de los robos más comúnes que es el de vehículos.

Además de la lección sobre la importancia de la seguridad automotriz, este incidente ocurrido en Delawere también nos recuerda que no hay crimen perfecto. Las malas decisiones de este delincuente, como robar un vehículo tan llamativo y tratar de huir de la policía, lo llevaron a su arresto y a enfrentar un posible castigo significativo.

.