comscore

Si tu coche hace este ruido, más vale que te compres otro

De «El hombre que susurraba a los caballos» bien podríamos hacer una nueva versión: «Los caballos que susurraban al hombre». Y es que cada conductor conoce el ruido de su coche. Es como una especie de mensaje encriptado que todo conductor debe descifrar para entender lo que su vehículo necesita. Los más previsores saben detectar el más mínimo cambio para ponerse alerta y revisar qué puede significar.

Hay diferentes sonidos que puede hacer tu vehículo y que es importante que sepas traducir y no dejar pasar o será demasiado tarde y constarte mucho más. Escucha todo lo que te tenga que decir tu coche, tanto antes de arrancar, como durante la circulación. Cuando algo llame tu atención sonora, es muy probable que la mecánica esté quejándose de que algo no marcha bien, algo crucial, por ejemplo, si te vas de vacaciones.

Ruido en las curvas

Lo de «la niña de la curva» quedará en un fenómeno paranormal tonto frente a esto. Tomar una curva no debe ir acompañado de ningún sonido, pero cuando empiezan a parecer ruidos anormales en tu coche en esta maniobra es posible que la dirección o la suspensión tengan algún problema serio.

El ruido al tomar curvas no es ninguna tontería y debes tenerlo muy en cuenta. Es, además, un asunto poco específico porque puede ser señal de fallos en muy diferentes partes y elementos, puesto que tanto la dirección como la suspensión son sistemas tremendamente complejos. Mejor consulta con un taller de confianza si no quieres quedarte tirado en la carretera.

Impedir los fuertes apoyos en curva