comscore

Si viajas con niños en vacaciones, estos juegos harán más llevadero el trayecto

Haces las maletas, toda la familia se prepara para el viaje, ropa cómoda, salir pronto para no sufrir mucho tráfico… pero si vas con niños hay un añadido a incluir en este listado: “¿Falta muchoo?”. De hecho, a veces este mensaje llega al poco ponerte en camino. Por eso echar el rato con juegos infantiles puede ayudar a pequeños a distraerse… y también a los no tan pequeños.

Era necesario, por tanto, un recopilatorio de esta guisa, con juegos entretenidos para viajar en coche sin depender de las pantallas. De este modo, los peques no se aburrirán y el viaje les resultará mucho más ameno y entretenido. La mayoría son juegos de observación, con lo que además podrán deleitarse mirando el paisaje y observar su entorno. ¡Bon voyage!

Juegos para hacer llevadero el trayecto: Veo veo

Seguro que se te ocurren muchos más juegos que puedes ir inventando sobre la marcha y es posible que despligues tanto tu originalidad que incluso encuentres un divertimento no solo para viajes, sino también para ratos tontos de aburrimiento.

Pero si hay que empezar por un juego…. es este auténtico clásico intergeneracional. En el veo veo, un jugador ve una cosa y, dando solo una pista, los demás tendrán que ir formulando preguntas a las que solo puede contestar con un si o un no… aunque también está la variante de decir la letra por la que empieza la solución.

niños