comscore

El grave problema de tener un coche clonado

Un coche clonado mediante la replicación no es estrictamente científica y mucho menos biológica. Clonar una cosa, un producto, una especie, es repetir desde su estructura la identidad y funcionalidad completa de lo clonado. A efectos de inmediatez, la famosa oveja Dolly, anduvo por los escenarios mediáticos mucho tiempo, debido a este proceso biocientifico, que ciertamente no es aplicable a los coches. Pero si se utiliza el termino clonado, cuando con habilidad maquiavélica y maldad manifiesta, la documentación de un coche se utiliza para revalidar otro igual para su venta y circulación.

Así se hace un coche «Dolly clonado»

coche clonado de la Guardia Civil para robar droga

Seguidamente, roban el vehículo sobre el que realizara la revalidación, es decir el clon. Aquí esta el quiz de la cuestión. Se dan casos en los que se desmantela el siniestrado y conservando el chasis (numero de bastidor), se vuelve a montar con piezas de otro coche robado de igual características. Necesitan de personal cualificado, luego la equipación es prácticamente la de un taller mecánico, o que requiere de espacio y discreción.

Ya por ultimo tan solo resta personalizar el coche clonado, con la documentación (matriculas, permiso de circulación, ficha técnica) que corresponde al clonado, pudiendo incluso utilizar personal especifico en las administraciones, previo pago ilícito para ello. Concluido este proceso, ya esta el coche clonado, listo para la venta y la circulación.