comscore

El coche: el peor sitio para cargar tu teléfono móvil

Hoy hablaremos del coche: el peor sitio para cargar tu teléfono móvil y es que, en caso de que no llegues a estar muy seguro de que exista una forma que sea la correcta para poder cargar tu teléfono piensa que no eres el único.

Aquí hay que tener en cuenta que la carga de la batería suele hacer que el rendimiento del dispositivo se llegue a degradar conforme va pasando el tiempo sin que importe la forma en la cual lo lleguemos a cargar.

Los smartphone suelen operar con baterías que son de iones de litio y funcionan moviendo los portadores de carga de un electrodo a otro.

Es preciso que tengas en cuenta que el movimiento de los iones va a generar cierta presión sobre los electrodos y va a reducir la vida útil con la que cuente la batería.

1
Cargar el móvil en el coche por medio del encendedor

Muchas personas que se dedican a cargar la batería del móvil dentro del coche hacen uso del encendedor del tabaco y, por regla general, suele proporcionar unos 12V de potencia.

En este sentido hay que ser honestos y tener en cuenta que los teléfonos inteligentes suelen usar unos 5V pero el adaptador puede ser capaz de regular el voltaje de una forma que resulte segura.

En el caso de que el adaptador no funcione de forma correcta o no pertenezca al fabricante del móvil es posible que se llegue a enviar mucha energía y que se acabe dañando.

Hay que tener en cuenta que se puede producir cualquier tipo de sobrecarga o picos de forma repentina de energía y pueden conducir a sobrecalentamiento además de daños a los diferentes componentes internos.

Espalda