comscore

Compra un NFT y celebrarás el 50 aniversario del Renault 5

Del metaverso a los NFT. Renault está en vanguardia. Hace unos dias presentaba su proyecto de metaverso industrial con el que el objetivo es conseguir un ahorro de 580 millones de euros además de mejorar algunos procesos como la entrega de los vehículos o la reducción de la huella de carbono de sus coches. Y ahora se lanza al mercado del NFT (siglas de token no fungible).

El 15 de diciembre, la firma francesa entra en este mercado con una colección de 1.972 unidades denominada ‘genR5’ e inspirada en el Renault 5 (R5), modelo al que la firma rinde homenaje con esta acción en el 50 aniversario desde su lanzamiento comercial en 1972.

NFT Renault 5

Los NFT del Renault 5 se inspiran en diversos modelos

«Un NFT es un certificado de propiedad digital que representa un elemento único, que no puede copiarse, sustituirse ni subdividirse. Se registra en una cadena de bloques (‘blockchain’) y se utiliza como certificado de autenticidad y propiedad. Puede ser una imagen, un vídeo, un sonido, etc.», ha explicado el fabricante para confirmar, por tanto, que cada uno de esos NFT es una ‘pieza única y exclusiva’.

Cada uno de los 1.972 NFT a la venta representará un Renault 5 en forma de un vídeo animado de nueve segundos de duración. Y no todos los NFT se inspiran en el mismo modelo. De hecho, 100 NFT se inspirarán en el R5 eléctrico, en referencia al centenar producido entre 1972 y 1974, mientras que 160 unidades rendirán homenaje al R5 Turbo y recordarán el número de caballos desarrollados por su motor.

Otras 450 unidades se relacionarán con el R5 ‘Le Car Van’, en referencia al número de ejemplares de esta serie limitada con estilo estadounidense. Y, por último los otros 1.262 NFT estarán relacionados con el R5 TL, «un modelo que simboliza la revolución en la categoría de coches urbanos», como asegura la marca del rombo en la nota de prensa.

NFT Renault 5

Y con la compra participas en proyectos solidarios de Renault

En cuanto a la compra, cada interesado tendrá que conformarse con el NFT que le haya correspondido, pues «Cada NFT se asignará aleatoriamente, se descubrirá tras la compra y dará acceso a utilidades específicas. Las utilidades son las ventajas de poseer un NFT y pueden ser físicas o digitales, como invitación a eventos privados, acceso a contenidos exclusivos, ‘merchandising’ personalizado o experiencias», ha indicado Renault.

Para estar al tanto de todo el proceso, la marca francesa confirma que la adquisición y seguimiento de los NFT podrá realizarse a través de la plataforma R3NLT y que publicará actualizaciones en las redes sociales Discord y Twitter.

Y con la compra, además, se estará participando en acciones solidarias. «Cada poseedor de un NFT ‘genR5’ se convertirá en padrino de ‘Give Me 5’, ya que el 50 por ciento del precio de venta del NFT financiará las iniciativas de este proyecto solidario. ‘Give Me 5’ es el programa de responsabilidad social de la marca francesa, que apoya la restauración de pistas de tenis para que los jóvenes de barrios en las periferias puedan jugar al tenis», asegura en el comunicado la marca francesa del rombo.