comscore

Las ciudades más congestionadas del mundo: estas se llevan la palma

¿Te atreves a adivinar cuáles son las ciudades más congestionadas de España? Seguro que lo primero que se te viene a la cabeza es Madrid. Sin duda la capital tiene que ser una de las ciudades donde más tiempo se pierde en atascos, pero curiosamente no es la peor, y tiene bastantes provincias por delante. Hay dos ciudades, en concreto, que se llevan la palma, y nunca mejor dicho.

Barcelona es la ciudad más congestionada de España, seguida de Palma de Mallorca. Pese a lo frustrante y tedioso que puede ser conducir en estas ciudades españolas, no se acercan, ni de lejos, a los niveles de retención que se pueden encontrar en otros lugares del mundo. ¿Quieres saber cuáles son las ciudades más congestionadas del planeta?

Las ciudades más congestionadas de España

Después de Barcelona las ciudades españolas que más horas de atascos aglutinan son: Palma de Mallorca (puesto 126) con 59 horas de atascos, Granada (puesto 187) con 50 horas y Santa Cruz de Tenerife (puesto 209) con 48 horas. Las siguientes en aparecer serían: Murcia, A Coruña, Valencia, Sevilla y por último Madrid.

Según el estudio la capital de España no es una de las ciudades españolas donde más retenciones se producen, ni tampoco una de las peores del mundo. Aparece en el puesto 276 del estudio con 41 horas de atascos, y si lo comparamos solo con ciudades españolas, es la novena en congestión urbana. Cádiz, es la ciudad española con menos tráfico de las que se han incluido en el ranking. Sus habitantes solo pierden 25 horas al año en atascos y retenciones.

DGT atasco puete Motor16