comscore

Citroën Terra America: 40.000 kilómetros a bordo de un Traction Avant de 1956

Desde Alaska a Tierra de Fuego. En total, 40.000 kilómetros atravesando 14 países a bordo de un Traction Avant 11B de 1956. Así es la Citroën Terra America, una aventura en la que participan varias mujeres con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la difícil situación de los pueblos indígenas. La primera etapa partirá a principios de julio desde Alaska y el objetivo es atravesar el contienente americano desde esa fecha hasta enero de 2023.

Motor16

La expedición sigue el espíritu aventurero de André Citroën y en esta ocasión se ha elegido para realizarla un coche único, que ha participado en grandes rutas con organizaciones como Tractions sans Frontières, Globe Drivers, Traction Euro-Travel y La Traction Universelle.

Un coche preparado para todo

Su propietario, Robert Muller, es proveedor de recambios para coches de rally y compró este Traction Avant en 2005. Desde 2006 a 2017 recorrió el mundo visitando Australia, Marruecos, Rusia, Italia, el norte de Europa, Argentina, Malasia, Tailandia, los Andes, Cerdeña, Córcega, Grecia, Portugal y Sicilia. El coche se modificó año a año, ha sido completamente revisado y su motor está reconstruido.

Las exploradoras visitarán en su recorrido a 21 pueblos indígenas viajando por la legendaria carretera Panamericana. Al volante irá la impulsora de la expedición, Fanny Adam, que en el primer trayecto del recorrido estará acompañada por Gaëlle Paillart como copiloto y fotógrafa, que viajará con ella hasta Los Ángeles. Después tomará el relevo Maéva Bardy, que ha recorrido el mundo durante años como reportera gráfica y documentalista.

Citroën colabora en esta ruta con L'Aventure Citroën, la organización responsable de su patromonio, que se encargará de la preparación del coche y del apoyo técnico. La expedición se podrá seguir en tiempo real a través de los canales de la marca y de la web de Terra América.