comscore

BMW i Hydrogen NEXT. Ya se está probando en carreteras europeas

El pasado año, BMW desvelaba los primeros detalles técnicos sobre el sistema de propulsión del i Hydrogen NEXT, un modelo que se convertirá en el primero de la marca que se mueva con hidrógeno. Ahora, la firma germana ha anunciado que ya se están empezando a probar prototipos en condiciones cotidianas en las carreteras europeas.

Este BMW i Hydrogen NEXT, un vehículo eléctrico puro que utiliza hidrógeno como combustible convirtiéndolo en electricidad en una pila de combustible, entra en un programa de pruebas que marcará el camino para que la compañía presente un modelo con esta tecnología, desarrollada sobre la base del BMW X5, a finales de 2022.

2 vg9H32JUaiNeL Motor16

El elemento central de estas pruebas, que estarán centradas en la eficiencia, la seguridad, la comodidad y la fiabilidad, es ajustar el software que controla todas las funciones de conducción y operación. El sistema de pila de combustible, los tanques de hidrógeno, la batería de amortiguación de rendimiento y la unidad de control se han probado de forma individual y conjunta en bancos de pruebas.

Con una potencia de 374 CV

Su sistema de accionamiento combina la tecnología de pila de combustible de hidrógeno con la tecnología eDrive de quinta generación, que ya se puede ver en el BMW iX3. La energía generada en la pila de combustible produce una reacción química entre el hidrógeno transportado por el vehículo y el oxígeno del aire, proporcionado una salida eléctrica de 125 kW (170 CV).

1 vg9H32JUaiNeL Motor16

En total, el sistema ofrece una potencia de 275 kW (374 CV), que es la misma que la del motor de gasolina en línea de seis cilindros más potente utilizado actualmente en los modelos de la marca.