comscore

Citroën SpaceTourer 4×4 Ë Concept. Aventura en familia

Una vez más el Salón Internacional del Automóvil que se celebrará en Ginebra este 2017 ha sido el escenario elegido para presentar un nuevo prototipo. Se trata del Citroën SpaceTourer 4×4 Ë Concept, una reinterpretación de la furgoneta gala para disfrutar del ocio al aire libre sin perder una pizca de estilo y personalidad. Para ello hace uso de un sistema de tracción total que promete agarre en cualquier ocasión.

Una imagen rompedora

Echando un vistazo a su exterior, el aspecto que más nos llama la atención es su imagen. Buscando ofrecer un aire juvenil, fresco y energético el nuevo Citroën SpaceTourer 4X4 Ë Concept utiliza unas protecciones específicas delante y detrás, así como unas barras en el techo de efecto aluminio satinado. A esto se le suma el logotipo «4X4» y los nuevos neumáticos disponibles con cadenas de nieve.

Su carrocería está decorada en color blanco técnico combinada con detalles en rojo y gris ofreciendo un aspecto muy desenfadado. El conjunto se completa con unas llantas de 19 pulgadas en cromo oscuro que llaman mucho la atención. Para llevar a cabo esta transformación, Citroën ha utilizado la base más compacta de su furgoneta, ls XS, con una longitud de 4,60 metros de largo. Suponemos que esto ha sido así para poder moverse con agilidad en cualquier zona fuera del asfalto.

Motor16

En el apartado mecánico, pese a su «Ë» del nombre no es eléctrico. Cuenta con un motor diésel BlueHDi 150 S&S con la caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema 4X4. Esta combinación mecánica junto con la distancia al suelo aumentada en +60 mm hacen del SpaceTourer 4X4 Ë Concept el compañero ideal para una escapada a la montaña o el campo.

Pasando a su interior, las puertas laterales deslizantes dan acceso a un habitáculo que sumerge a los pasajeros en un ambiente de lo más tranquilo. Algunos de los elementos más destacados son el gran techo acristalado panorámico, los detalles en azul, blanco y rojo así como el tapizado de cuero y los materiales suaves y cálidos.

Si nos fijamos en su tecnología, la dotación del Citroën SpaceTourer 4X4 Ë Concept es muy completa, ya que dispone de elementos como la navegación conectada 3D Citroën ConnectNav con pantalla táctil de siete pulgadas, Mirror Screen, HUD, cámara de visión 180º o el sistema de vigilancia de ángulo muerto junto a otros tipos de ayudas a la conducción y tecnologías que refuerzan la seguridad.

En la cita de marzo conoceremos más detalles pero ¿a quién no le gustaría tener un vehículo tan polivalente como este? Esperemos que se lo piensen mucho y que al final puedan sacar este aspecto aunque sea como opción.