comscore

Richard Mille RM 50-03 McLaren F1. Pieza de colección

En los años 80 comienza una de las colaboraciones más famosas del mundo del automovilismo, pues en esa época es cuando se unen dos firmas tan míticas como lo son McLaren y la relojera TAG Heuer. Precisamente esta última cambió de escudería hace poco más de un año y ahora es patrocinador de Red Bull Racing.

Fabricarán 75 piezas

Pero eso no ha entristecido a los chicos de Woking, que han colaborado con los especialistas suizos de Richard Mille para crear esta máquina tan especial y que puedes lucir en tu muñeca. Esta obra de arte se ha denominado RM 50-03 Tourbillon Split Seconds Cronograph Ultralight McLaren F1. Nombre largo para una pieza de colección de las que sólo se fabricarán 75 ejemplares, y que tiene un precio semejante a la del deportivo más exclusivo de la firma británica, pues cada uno de estos Richard Mille se venderá por un millón de dólares sin impuestos.

Semejante pieza ha sido desvelada en el Salón Internacional de la Alta Relojería y hablamos de un modelo Tourbillon, que puede considerarse la joya de la corona de las complicaciones relojeras. También se añade un cronógrafo Flyback para el seguimiento de los tiempos por vuelta y cuenta con una reserva de marcha de 70 horas. Decir que su complejo movimiento mecánico sólo pesa 7 gramos, mientras que el reloj al completo apenas llega a los 40 gramos.

Emplean grafeno

Para conseguir esta extrema ligereza, Richard Mille ha empleado materiales como el titanio o la fibra de carbono, además del grafeno. Este material descubierto en el año 2004 presenta la particularidad de ser seis veces más ligero que el acero, pero 200 veces más resistente. Y estas son sólo algunas de sus virtudes. Pues de este material, Richard Mille junto con la colaboración de McLaren ha realizado una tercera parte de su caja.

Quienes se decanten por adquirir tan exclusiva pieza de relojería, también recibirán una maqueta a escala 1:5 del McLaren-Honda MP4-32 que pilotarán la próxima temporada Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.