comscore

Citroën rinde homenaje a sus vehículos comerciales

En pleno corazón de París, exactamente en el número 42 de la Avenida de los Campos Elíseos, Citroën tiene desde 2007 un escaparate abierto al público, un original edificio acristalado, donde muestra a los visitantes su espíritu innovador a la vez que recuerda retazos de su historia. Lo hace a través de exposiciones, que se renuevan cada temporada. En esta ocasión, el C_42 de París acaba de inaugurar la muestra ¡No limit!, en la que se rinde homenaje a los vehículos comerciales de la marca, con modelos de ayer y de hoy, como un C4 remolque de 1929 o los modernos Berlingo Pick-Up Electric y Jumpy.

En este homenaje a los comerciales, los visitantes podrán disfrutar de un ejemplar del Citroën Type H, que se presentó en en el Salón de París de 1947 y que sorprendió por la innovación que suponía (tracción delantera, plano de carga bajo, altura interior que permitía estar de pie, puerta lateral deslizante, carga útil de 1.200 kg, etc.). La marca fabricó mas de 490.000 unidades de este furgón a lo largo de 30 años. Además, la versatilidad de los comerciales de Citroën, se podrá ver en el primer piso del edificio, donde una Berlingo Isotermo servirá de 'tienda' a lo largo del tiempo que dure la muestra para que diversos artesanos muestren sus productos y creaciones en el marco de una colaboración con la Cámara de Oficios y del Artesanado de París.

C3 WRC: las carreras

El C_42 también rinde homenaje al espíritu deportivo de Citroën, con la exhibición del nuevo C3 WRC, al que acompaña una animación  titulada 'Inmersión C3 WRC', con la que los visitantes pueden vivir una experiencia en 3D inédita gracias a unas gafas de realidad virtual. Esta animación sumerge a los que la prueban en el corazón de la experiencia Citroën Racing gracias a una visión 360º y un sonido binaural.

Los visitantes también podrán disfrutar de una nueva edición de 'Escape Game', el juego en el que la marca propone resolver una misión secreta y por el que se han interesado ya más de 1.200 visitantes. En esta ocasión, se invita a los jugadores a demostrar que son dignos agentes de portar la placa de la imaginaria agencia 'Chevrones de Plata'. Las sesiones son en francés y en inglés y tienen una duración de 40 minutos (38 euros para un grupo de 3 a 5 personas).