comscore

Citroën ë-Berlingo Van. La furgoneta eléctrica ya está disponible en España

El proceso de electrificación de la gama de vehículos comerciales de Citroën se ha culminado con la llegada al mercado del nuevo Citroën ë-Berlingo Van. Este modelo «Made in Spain» es una opción perfecta para profesionales que necesitan moverse con agilidad tanto en ciudad como en carretera.

Este nuevo ë-Berlingo Van se distingue de las versiones térmicas por sus monogramas exteriores, un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, el selector de modos de conducción con función brake y un motor eléctrico que desarrolla 100 kW (136 CV) y un par instantáneo de 260 Nm. Con su batería de iones de litio de 50 kWh su autonomía puede llegar hasta los 275 kilómetros, según el protocolo WLTP.

Motor16

Al igual que la gama térmica, el nuevo ë-Berlingo Van dispone de un volumen útil de hasta 4,4 m3 y permite cargar objetos de hasta 3,44 m de largo (talla XL) o 3,09 m de longitud (talla M). Su carga útil llega a los 800 kg y puede remolcar hasta 750 kg.

Llega al mercado

El nuevo Citroën ë-Berlingo Van, que llega a España en dos tallas (M y XL) y dos acabados (Control y Club), ya está disponible con precios que arrancan en los 19.159 euros, que corresponde a la talla M.

El proyecto de industrialización de este vehículo en el Centro de Vigo ha sido apoyado por la Xunta de Galicia a través del Instituto Galego de Innovación (GAIN).