comscore

Akrapovic ha creado un escape deportivo para los Bentley Continental GT Speed

Bentley y Akrapovic se las han ingeniado para ofrecer un sofisticado sistema de escape opcional para tu exuberante Bentley Continental GT Speed, el cual ha sido desarrollado para crear un flujo óptimo durante la expulsión de los gases que genera en cada detonación su todopoderoso 6.0 W12 Biturbo, que como ya sabrás, es capaz de proporcionar 660 CV de potencia y 900 Nm de par motor.

Según la firma de Crewe este detalle le permite al motor respirar mejor y optimizar la respuesta del acelerador gracias a las bajas contrapresiones que genera este nuevo escape, mejorando también la acción de sus dos turbocompresores.

Ahorra siete kilos de peso

Como no podía ser de otra manera, este artesanal sistema de escape para los Continental GT Speed está fabricado en titanio, el cual proviene de la propia fundición que posee Akrapovic. Gracias al uso de este ligero material se ahorran unos 7 kilos de peso en comparación con el sistema original. Si bien, el ahorro de peso no será el principal motivo para equiparlo. Más cuando estamos hablando de un deportivo que pesa 2.273 kilos. Eso el Coupé, pues los Convertible se van hasta los 2.436 kilos.

Motor16

La excusa para apostar por ellos será sin duda el nueva banda sonora que proporcione. Además de que cuentan con una unidad de control específica que es capaz de regular el flujo de los gases de escape de forma individual en cada uno de los dos silenciadores traseros. Y con esto se consigue una melodía perfecta dependiendo del programa de conducción elegido por su afortunado propietario.

Ya lo usaba el empleado en Pikes Peak

Los cuatro terminales traseros varían su diseño respecto a los originales, pues adquieren un diseño ovalado, se acaban en titanio mate y lucen grabadas a láser en su parte superior las marcas de ambas compañías.

No es la primera vez que ambas empresas trabajan de forma conjunta, además de que este sistema de escape para los Continental GT Speed ha sido debidamente probado en algunas de las condiciones más duras del mundo. ¿Te parece poco la subida a Pikes Peak? Y es que el Bentley Continental GT utilizado en 2019 y que batio el récord en su clase, ya empleaba este sistema de escape.

Disponible tanto para los Continental GT Speed con carrocería Coupé, como para los Convertible, los de Crewe se mantienen en absoluto secreto su precio. Pues apostar lo que quieras, que no lo vas a perder, a que no será nada barato. Y es que para que lo tengas en cuenta, el sistema de escape Akrapovic para un Volkswagen Golf R sale por 3.815 euros. Y este picante compacto cuesta prácticamente una sexta parte que el refinado deportivo de Crewe.