comscore

Citroën C5 2018. ¿Solo para China?

Citroën acaba de desvelar dos bocetos que muestran los primeros rasgos de la nueva generación del C5. La berlina francesa se presentará oficialmente en el Salón de Shanghai el próximo mes de abril. Porque es China, ahora mismo, el principal mercado para este tipo de carrocerías. Y uno de los mercados más importantes para la marca francesa, como demuestra que allí ya se venden modelos con carrocería sedán como el Citroën C6 presentado el pasado mes de abril o el Citroën C4 Sedán, la versión china del C-Elysee.

El nuevo Citroën C5, por lo que se ve en este boceto, no parece que vaya a sufrir una revolución en su diseño exterior, y esta imagen trasera recuerda claramente al modelo actual. Pero todo parece indicar que en la parte delantera habrá más cambios, con nuevos faros, nueva rejilla y también renovados paragolpes. 

Interior más tecnológico

Donde sí se pueden apreciar más variaciones es en el interior, como muestra el boceto presentado por la marca francesa. Ahí el clásico cuadro del actual C5 cambia radicalmente, incorporando, por ejemplo, una pantalla táctil central de estilo tablet, además de mucha instrumentación digital. Un diseño que recuerda al del C6. 

Y lo que no habrá en el futuro C5 es una de las características clásicas de las berlinas de Citroën: la suspensión hidroneumática. Parece que la marca francesa ha decidido abandonarla debido a los altos costes de producción y a la baja demanda de berlinas existente en el mercado europeo, posiblemente el mercado que más demandaba este tipo de suspensión. Y esa baja demanda en Europa hace que los responsables de la marca se estén planteando no vender este Citroën C5 en Europa. Aunque tal vez opten por una interpretación diferente del concepto de berlina para el mercado europeo, como nos dejó entrever Alexandre Malval, director de Diseño de Citroën durante la presentación del Citroën C3 en Lyon el pasado mes de junio. 

En cuanto a los motores, parece que para el mercado chino se mantendrán los propulsores de la actual gama del modelo. En la actualidad cuenta con un 1.6 de gasolina con 167 caballos y un 1.8 Turbo de 204 caballos. Ambos asociados a una caja de cambios automática de 6 velocidades.