comscore

Citroën C3. 36 coches en uno

Desde el primer vistazo, el nuevo Citroën C3 se desmarca por su diseño original y optimista, animado por un gran despliegue de colores y elementos exclusivos como los Airbump o una llamativa paleta de tonos que se pueden combinar a placer. El nuevo C3 es expresivo y único, y su actitud expresa a la vez la frescura y la energía, pero también la robustez y la fuerza. Claramente desmarcado de los estereotipos del segmento, se reconoce a simple vista por su dinamismo y sus formas simpáticas y desenfadadas. Y se ha diseñado a la medida de lo que los clientes demandan en este segmento: polivalencia, confort, precio, seguridad, diferenciación y conectividad.

Gran nivel de personalización

Pero esto es solo el comienzo, porque con el programa Citroën Advanced Comfort, en el que se ha basado la concepción del nuevo C3, Citroën revisa los códigos del confort aportando importantes avances en este ámbito. Desde el momento en el que se entra en el coche, se tiene una sensación real de bienestar gracias a unos asientos confortables, al techo acristalado panorámico que inunda de luz el habitáculo, a los huecos portaobjetos o, también, a espacios generosos y acogedores. Una sensación que se ve reforzada por el tratamiento de los colores y los materiales en combinaciones desenfadadas pero sin caer en lo vulgar. La personalización, caballo de batalla importantísimo en el planteamiento del modelo francés, permite afirmar plenamente la personalidad y el estilo de cada uno. El nuevo C3 es el primer modelo que propone una oferta tan completa para seducir a los compradores que buscan un vehículo con personalidad. Porque en el nuevo C3 la oferta de personalización afecta tanto al exterior como al interior. Así, es posible elegir un look exterior, del más 'pop' al más clásico, del más dinámico al más 'trendy', mientras que en el interior se puede escoger entre un ambiente más cálido y acogedor, o más dinámico y técnico.

En el exterior, el nuevo C3 propone una oferta de colores de carrocería bitono. Se distribuye mediante 9 colores de carrocería -Blanco Banquise, Negro Perla, Gris Shark, Gris Aluminio, Rojo Rubí, Verde Almond, Azul Cobalto, Naranja Power y Beige- asociados con 3 colores de techo -Blanco Ópalo, Negro Onyx, Rojo Aden-; es decir, cerca de 36 combinaciones. Esta combinación de colores permite así animar un color clásico con un techo colorido; o, a la inversa, suavizar un color de carrocería más 'pop' con un techo más sobrio.

4 ambientes interiores

La personalización no se limita solo al bitono. Se pueden ver también toques puntuales del mismo color del techo en distintos puntos, como los embellecedores de los proyectores antiniebla, los círculos integrados en los Airbump, las carcasas de los retrovisores o la zona lateral trasera.

En el interior, están disponibles 4 ambientes. Estos ofrecen guarnecidos específicos de los asientos, en combinación con el acabado del salpicadero.

El nuevo C3 ofrece una habitabilidad que hace de él una referencia del mercado. El espacio se ve reforzado por el diseño del salpicadero y de los asientos. La parte trasera también está a la altura, ya que en la segunda fila el espacio para las piernas está al mejor nivel. Y el diseño de los asientos delanteros asegura una visibilidad óptima a los pasajeros de las plazas traseras.

La gama del nuevo Citroën C3 comprende 13 variantes, que se aprovechan de tres motores de gasolina y dos diesel, y de cuatro niveles de acabado. Está disponible desde 11.750 euros.