comscore

Toyota Land Cruiser 200 Sahara Horizon. Realmente especial

Los primeros Toyota Land Cruiser que pisaron Australia lo hicieron como meras herramientas de trabajo allá por el año 1958. Entonces estos robustos vehículos se utilizaron para los desplazamientos de las personas que trabajaron en el Hydro Scheme de Snowy Mountains, un sistema hidroeléctrico y de regadío que fue construido en el sureste de Australia, el cual cuenta con dieciséis presas principales, siete centrales hidroeléctricas…

Pues para rendir homenaje a aquellos Land Cruiser, la firma nipona ha desarrollado esta edición especial que únicamente llegará a Australia y de la que se van a fabricar 400 unidades sobre la base de los Toyota Land Cruiser 200.

Bautizados con el nombre de Sahara Horizon, tienen un precio de 129.090 dólares australianos, el equivalente a unos 79.435 euros al cambio actual.

Tienen detalles que los hacen únicos

Semejante edición especial luce en su exterior una parrilla delantera creada para la ocasión, así como unos faros con tecnología Bi-LED y acaba oscuro, marcos para los faros antiniebla en acabado cromo…

Una vez en su interior, los Land Cruiser 200 Sahara Horizon cuentan con un suave tapizado en cuero semi-anilina de color negro, que presentan pespuntes en contraste y los bordados 'Land Cruiser' en sus respaldos. El volante, los paneles de las puertas, la consola central y otras zonas de su habitáculo lucen estos mismos materiales, al igual que hay detalles cromados, un techo en color antracita… Y cuando abrimos sus puertas, unos LED proyectan los emblemas 'Land Cruiser Horizon' sobre el piso.

En cuanto a su dotación de serie es realmente abrumante, porque no faltan las llantas de 18 pulgadas, el techo solar, el climatizador de cuatro zonas, los asientos delanteros con calefacción y ventilación, sistema de sonido premium, pantalla táctil de 9 pulgadas con navegación, Toyota Safety System, dos pantallas de 11,6 pulgadas en las plazas traseras…

Utiliza un 4.5 V8 Biturbo

Como todos los Land Cruiser 200 que se venden en Australia, esta edición especial esconde un todopoderoso corazón diésel. Se trata de un 4.5 V8 Biturbo que es capaz de generar 272 CV de potencia y 650 Nm de par motor, que se asocia a un cambio automático de 6 velocidades y a un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas Multi-Terrain, que incluso cuenta con una práctica reductora.

Semejante criatura homologa un consumo medio de 9,5 l/100 km, pero no hay nada de que preocuparse, pues su autonomía aún así es de unos sorprendentes 1.450 kilómetros. Y es que allí estos Land Cruiser 200 esconden un depósito con 138 litros de capacidad.