comscore

Con lo que pagas por estas cinco multas te puedes pegar las vacaciones de tu vida

La nueva Ley de Tráfico, que fue aprobada el pasado mes de diciembre y que entró en vigor hace unos meses, concretamente el pasado 21 de marzo, ha traído consigo varias novedades que se han de tener en cuenta a la hora de conducir. En líneas generales, esta nueva legislación supone un endurecimiento general de las multas por determinadas acciones. No te sorprenderá conocerlas porque sabes bien que muchos conductores las suelen realizar al volante.

Es importante comentar que estas leyes no solo traen nuevas prohibiciones que deberás aprender, sino que también se castigará con mayor dureza ciertas conductas que ya estaban prohibidas. Es el caso del uso del teléfono móvil mientras conducimos. La sanción por realizar un gesto tan común en nuestro día a día te sorprenderá.

1
Ojo a estas cinco multas: Cuidado con usar el móvil

Puede que te parezca exagerado, pero el simple gesto de sujetar el móvil mientras se conduce ya acarrea sanción… y de las importantes. Con la nueva Ley de Tráfico, se produce un aumento de tres a seis puntos de sanción por conducir sujetando el móvil con la mano.

Cabe destacar que es de gran importancia el matiz anterior, ya que la DGT sustituye en su legislación la palabra «utilizar» por «conducir sujetando con la mano dispositivos de telefonía móvil», ya que era muy subjetivo sancionar a un conductor sin saber exactamente si se estaba utilizando el móvil o no. Ahora ya no hay dudas. Desde el pasado 21 de marzo la multa asciende a un importe de 500 euros.

Espalda