comscore

Los cinco coches de calle que esconden un Fórmula 1 en su interior

A lo largo de la historia, solo unos pocos fabricantes se han atrevido a fabricar un Fórmula 1 homologado para circular por la calle. Estos son los cinco coches que esconden una auténtica bestia de la categoría reina del automovilismo en su interior.

Los Fórmula 1 son los coches más rápidos que existen. Ningún otro automóvil está a la altura de estos monoplazas en términos de prestaciones. Puede que sean más rápidos en línea recta o necesiten menos tiempo para completar el 0 a 100 km/h, pero, en términos generales, los Fórmula 1 son los coches más veloces sobre la faz de la tierra.

Mercedes-AMG One: el coche de Lewis Hamilton y Bottas

Mercedes AMG One 1 Motor16

Sin salir de la marca de la estrella, nos encontramos con el segundo de los cinco coches de calle que esconden un Fórmula 1 en su interior. Casi 70 años después del Mercedes 300 SLR, Mercedes-AMG ha llevado el monoplaza de Lewis Hamilton a las calles con el Mercedes-AMG One. Este hypercar acaba de ver la luz en su versión de producción y deriva del prototipo Mercedes-AMG Project One presentado en 2017.

Mercedes AMG One 5 Motor16

El Mercedes-AMG One tiene aerodinámica activa, un interior completamente enfocado a la conducción, usa componentes de coches de carrera y cuenta con un motor híbrido derivado del Fórmula 1 de Mercedes-AMG que desarrolla 1.063 CV de potencia.

Mercedes AMG One 3 Motor16

Este sistema combina un motor de combustión V6 de 1.5 litros y 575 CV con tres motores eléctricos y una batería de 8,4 kWh. Si el Mercedes 300 SLR era rápido, el Mercedes-AMG One es un rayo. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 352 km/h (autolimitada), todo ello con la capacidad para recorrer hasta 18 km en modo completamente eléctrico.