comscore

Chrysler introduce la tracción total en su Pacifica 2020

Durante el Salón del Automóvil de Chigago, Chrysler ha aprovechado para presentar el que será el relevo de la actual generación de la Pacifica, el nuevo modelo de 2021. Sin embargo, también han querido presentar una edición especial bajo el nombre de 'Launch Edition' para la actual generación 2020.

Desde 2004 sin algo así

La principal novedad es que contará con tracción a las cuatro ruedas, algo que no sucedía en un monovolumen de la compañía desde 2004 y que supone un pequeño empujón final para esta actual generación de la Pacifica. Esta se basa en el restyling que se introdujo para este modelo y contará, además de con la tracción total ya mencionada, con distintos elementos especiales con los que el cliente tendrá un nivel mayor de confort. También cuenta con cambios estéticos, aunque son menores, como pueden ser los detalles en negro en el exterior o las llantas de 18 pulgadas en negro.

En su interior, el confort es lo recibe un mayor tratamiento ya que encontraremos tapicería en cuero, metales cepillados en el salpicadero, asientos delanteros calefactables y un sistema de infoentretenimiento Uconnect de 8,4 pulgadas.

Si abrimos la tapa del capó nos encontraremos con un motor V6 de 3,6 litros que produce 291 caballos de potencia. Toda ella se envía ahora, gracias a esta 'Launch Edition' a las cuatro ruedas, aunque en general funciona con el 100% enviado al eje trasero, activándose la tracción total únicamente cuando se detecta una falta de agarre. De esta manera la Pacifica consigue mejorar y tener unos números más atractivos tanto en consumo como en emisiones.

La Pacifica 2020 Launch Edition está disponible ya para comprar en los Estados Unidos por un precio que parte de los 40.240 dólares.