comscore

Chrysler Pacifica 2020. Rebosa novedades

El funcional Chrysler Pacifica es todo un fenómeno de masas en Estados Unidos. Y para mantener a este práctico monovolumen en plenas facultades la firma americana introduce infinidad de novedades que han sido mostradas en el Salón de Chicago.

A nivel estético hay que decir que estos renovados Chryser Pacifica presentan un frontal completamente nuevo, donde llaman la atención sus nuevos faros con tecnología Full LED y una parrilla con efecto tridimensional. Hay que tener en cuenta que en esta actualización se sigue ofreciendo el deportivo paquete S Appearance, que aporta un toque deportivo gracias a detalles acabados en color negro brillante o debido a la llegada de unas llantas de 20 pulgadas.

Estrena un sistema de tracción total

Puede que lo más importante en estos Pacifica es que ahora están disponibles con un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas que permite enviar todo su potencial a las ruedas posteriores en caso de ser necesario. Es una alternativa a las versiones con tracción delantera y exclusivamente se ofrece para las unidades con el motor 3.6 V6 Pentastar, pues este Pacifica también mantiene una eficiente mecánica híbrida enchufable que es capaz de llegar a superar los 50 kilómetros en modo eléctrico.

Los Pacifica AWD también suman una suspensión revisada y con 20 milímetros más de altura libre al suelo, además de que llega una nueva barra estabilizadora para el eje posterior.

Quien adquiera uno de estos Pacifica podrá adquirirlo con los acabados Touring, Touring L, Limited y el nuevo Pinnacle, que presenta un habitáculo propio de una auténtica berlina de lujo. Y es que en estos Pinnacle no falta un suave tapizado en cuero Caramel Nappa, asientos individuales en la segunda fila, detalles en cromo satinado…

Ahora con mucha más tecnología

El Chrysler Pacifica es el primer modelo de la firma americana en utilizar el sistema Uconnect 5 con una nueva pantalla táctil de 10,1 pulgadas y lo último en conectividad. En cuanto a tecnología, también estrena una cámara interior FamCAM que ofrece una visión panorámica de todo lo que sucede en su interior, al igual que hay hasta 12 puertos USB repartidos por su interior, un nuevo sistema de sonido con subwoofer de 10 pulgadas, cargador inalámbrico… Y por si fuera poco, llegan nuevos materiales insonorizantes para mejorar su aislamiento acústico.

La seguridad activa se mejora con la introducción de nuevos asistentes a la conducción, que ahora serán de serie en todos los Pacifica, pero es cierto que a nivel mecánico no hay sorpresas respecto al que ya conocemos.

Las ventas van a comenzar en el tercer trimestre del año, por lo que por el momento no se han dado a conocer sus precios en Estados Unidos.