comscore

Pon un cheque en blanco y Peugeot te fabricará su bólido de Le Mans… para la calle

Resulta curioso que durante el nacimiento de la impresionante categoría LMDh, los fabricantes implicados en acuerdo con la propia FIA se animaran a decir que pondrían a la venta versiones con matrícula de esos sofisticados Hypercar. Aquello parece que ha quedado en el olvido… menos para Peugeot, porque la firma del león parece que podría llegar a construir unidades de su impresionante 9X8 adornadas con una matrícula. Pero el precio seguro que no te va a gustar.

Bueno, en realidad tampoco es que Peugeot le haya puesto un precio de venta a este hipotético bólido, porque se ha limitado a decir que: ‘Si vas a venir con un cheque en blanco, siempre podemos hablar’. Esas han sido las palabras que Linda Jackson, directora ejecutiva de la casa francesa ha dejado caer en una entrevista realizada por parte de Top Gear.

El Peugeot más potente y rápido en la actualidad es el 508 PSE

2022 Peugeot 9X8 Concept. Imagen estática frontal.

Todo ello después de que hace algún tiempo se le preguntara a diferentes directivos de Peugeot, entre los cuales se encontraba Jackson, si algún día iban a tener un superdeportivo inspirado en su 9X8 para plantar cara a criaturas como el Aston Martin Valkyrie. Entoces lo dejaron cristalino: ‘No. No está en trámite’.

Hay que reconocer que la llegada de un Peugeot 9X8 de calle sería bastante raro, sobre todo en una marca como la francesa que carece de un punto intermedio entre un 508 PSE, que es su modelo más potente de la historia y este bólido. Pero nunca se sabe, sobre todo si ese cheque en blanco se llega a poner sobre la mesa de la compañía francesa.

El Hypercar de Peugeot disputó las pasadas 24 Horas de Le Mans

2022 Peugeot 9X8 Concept. Imagen interior.

Entonces su afortunado cliente podría disfrutar de un extraordinario vehículo, cuyo homólogo de competición demostró en las pasadas 24 Horas de Le Mans ser realmente rápido. Aún así, los 9X8 que consiguieron terminar esta carrera de resistencia lo hicieron en las posiciones 8 y 27. Ahora, habría que saber la mecánica que utilizaría, si esta será específica para estas unidades ‘de calle’ o derivará de la que emplean las máquinas de competición, que esconden un 2.6 V6 Biturbo, acompañado de una parte eléctrica para proporcionar la friolera de 950 CV de potencia, cifra máxima impuesta por la FIA y que la casa francesa se podría ‘pasar por el forro’ en su versión de calle y sin restricciones de este tipo.