comscore

Chevrolet Volt 2016. ¿Regresará el Opel Ampera?

Ya te hemos contado todo lo que se sabía hasta la fecha de la segunda generación del Chevrolet Volt, una berlina híbrida de autonomía extendida que combina en esta nueva entrega un propulsor 1.5 de gasolina y otro motor eléctrico para proporcionar una potencia conjunta de 150 CV, eso sí, sin dejar de lado el consumo.

¿Posible Opel Ampera?

Desgraciadamente Chevrolet abandona Europa y finalmente este Volt no lo llegaremos a ver en el viejo continente. Si bien, es probable que Opel finalmente se anime a lanzar también la segunda generación del Ampera, que no es ni más ni menos que el hermano gemelo de este Chevrolet Volt. Esto último sería probable gracias a los excelentes datos que anuncia este nuevo Chevrolet Volt, pues durante el pasado Salón de París, el presidente de la marca, Karl-Thomas Neumann anunció los planes de Opel en el capítulo de híbridos y el Opel Ampera no se encontraba entre ellos.

85 kilómetros en cero emisiones

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre su mecánica, sus prestaciones, su consumo… La nueva batería de ión-litio pasa de 16,0 a 18,4 kWh de capacidad, por lo que su autonomía en modo eléctrico ahora es de 85 kilómetros (en su presentación se habló de 80 kilómetros), pero cuando se agote esta, el nuevo propulsor 1.5 de 100 CV funciona a modo de generador para poder recorrer hasta 676 kilómetros entre repostajes.

Con todo ello, Chevrolet habla de un consumo medio de 5,6 l/100 km en ciclo combinado cuando se utiliza este Chevrolet Volt como un vehículo híbrido (sin haber recargado las baterías en un enchfue y utilizando el motor de combustión como generador), consumo medio que se reduce hasta los 2,2 l/100 km si aprovechamos al máximo la eficiencia de sus baterías.