comscore

Chevrolet Trax 2017. Llega al rebufo del nuevo Opel Mokka X

Hace sólo unos días que asistimos al nacimiento del nuevo Opel Mokka X y ahora vemos como Chevrolet actualiza también su exitoso Chevrolet Trax, un crossover compacto de 4,28 metros de largo, que podríamos decir que es el hermano gemelo del mencionado Mokka. Ahora bien, esta actualización del Trax no va a llegar a Europa tras la desaparición de la firma americana en el viejo continente.

Será en el próximo Salón de Chicago donde sea presentado en vivo este renovado Chevrolet Trax, el cual estrena una imágen exterior inspirada en sus nuevos hermanos de gama, los Chevrolet Cruze, Volt y Malibu. Nueva es la parrilla frontal, pero también sus paragolpes, con una prominente toma de ventilación en el delantero y los faros, que ahora cuenta con un sistema de iluminación Full LED exclusivo para el nivel de equipamiento más completo, que se denomina Premier (también se ofrecerá los niveles LS y LT).

Nuevos colores, llantas…

Detrás nuevos son los pilotos, del mismo modo que aparecen nuevos colores y diferentes diseños para las llantas, que serán de hasta 18 pulgadas.

1 hFYLoHs7B3NW5 Motor16

Dentro también hay cambios, que se centran en los relojes, con una nueva pantalla de información situada a la derecha de los mismos. Se ha rediseñado la cubierta del velocímetro y se suma la pantalla central tactil para el sistema multimedia MyLink. También estrena nuevas molduras decorativas con un acabado cromado.

Sólo llega con un motor 1.4 Turbo

Es a nivel de asistentes a la conducción donde ha mejorado drásticamente este nuevo Chevrolet Trax, que ahora vendrá equipado con asistente de cambio involuntario de carril, sensores de angulo muerto, aviso de colisión en ciudad, alerta del tráfico cruzado, cámara de visión trasera… Y en seguridad pasiva destacan los 10 airbag que equipa de serie este Trax.

Mecánicamente no hay cambio alguno y este renovado Chevrolet Trax seguirá contando con un propulsor 1.4 Turbo de gasolina, un propulsor que produce una potencia de 140 CV y un par máximo de 200 Nm. Sólo se ofrecerá con una transmisión automática de 6 velocidades y opta por un sistema de tracción delantera (no hay versión 4×4). Esta versión, la única disponible en Estados Unidos, alcanza una velocidad máxima de 187 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y firma un gasto medio de 6,5 l/100 km.