comscore

Nissan Altima-Te AWD. Que la nieve no te detenga

Hace sólo unos días que conocíamos la noticia de que en Canadá se iba a ofrecer este Nissan Altima AWD, una versión que equipa un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas, un detalle muy apropiado para el clima de este país y que además le sirve para ofrecer un extra frente a sus competidores directos, que no cuentan con esta tecnología.

Si bien, esta tracción total es opcional y cuesta 1.350 dólares, unos 1.190 euros al cambio actual, además de que impide pedirlo con el sensacional motor de compresión variable y conformarse con el veterano 2.5 atmosférico, que tiene 190 CV de potencia y un cambio CVT.

Pues para dar a conocer esta sensacional versión, Nissan ha colaborado con el preparador Motorsport in Action, que tiene su sede en Quebec, para desarrollar este impresionante Nissan Altima-Te AWD. Aunque es cierto que no es la primera vez que Nissan muestra un prototipo semejante, ya que antes lo ha hecho con los Rogue y con los Juke.

Desarrollado para ser expuesto en el Salón de Montreal, el Nissan Altima-Te AWD prescinde de neumáticos, puesto que ahora apuesta por cuatro orugas fabricadas por el especialista American Track Truck. Cada uno de sus nuevos 'zapatos' mide 1,22 metros de largo, 38 centímetros de ancho y 75 centímetros de alto.

Diseñadas originalmente para ser montadas en camiones ligeros o pick-up, han obligado a tener que diseñar unos nuevos pasos de rueda para este Altima, los cuales ensanchan su carrocería en 180 milímetros por cada lado. Sólo crear estas piezas les ha llevado más de 150 horas de trabajo.

Aquí no acaba la cosa, pues las suspensiones tuvieron que ser revisadas para elevar su altura libre al suelo en 50 milímetros, de igual forma que se ha ajustado la geometría de las suspensiones para que esta criatura se mueva como pez en el agua sobre la nieve canadiense.