Volkswagen Passat GT. Con un toque muy deportivo
SE PRESENTA EN LOS ÁNGELES

Volkswagen Passat GT. Con un toque muy deportivo

En Los Ángeles serán presentandos estos atractivos Volkswagen Passat GT, unas versiones que apuestan por el motor 3.6 VR6 de 280 CV, pero que sólo se venderán en EE.UU. y Canadá.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

15 de Noviembre 2016 19:15

Comparte este artículo: 75 0

Poco o nada tienen que ver los Volkswagen Passat que se venden en Estados Unidos con el que podemos disfrutar aquí en Europa. Sin embargo, aquí no tendremos el placer de disfrutar de esta atractiva versión denominada GT y que será presentada en el Salón de Los Ángeles.

Una estética muy acertada

Para ganar un aspecto mucho más deportivo, la firma alemana se ha inspirado en el carismático Volkswagen Golf GTI y por ese mismo motivo este nuevo Volkswagen Passat GT adquiere los inconfundibles detalles en rojo en su exterior, así como detalles en negro brillante en su carrocería (parrilla, tomas de refrigeración, marcos de las ventanillas, alerón posterior, espejos retrovisores...). Para acentuar más su dinamismo, añaden adhesivos en las puertas posteriores, doble salida de escape, pinzas de freno pintadas en color rojo y las llantas Tornado de 19 pulgadas.

La deportividad es la seña de identidad de este Passat GT. Para ello estrena doble salida de escape, detalles en negro brillante, acentos en color rojo, estas llantas Tornado de 19 pulgadas... Su motor es un 3.6 VR6 FSI que eroga 280 CV de potencia y viene con cambio DSG.La deportividad es la seña de identidad de este Passat GT. Para ello estrena doble salida de escape, detalles en negro brillante, acentos en color rojo, estas llantas Tornado de 19 pulgadas... Su motor es un 3.6 VR6 FSI que eroga 280 CV de potencia y viene con cambio DSG.

Su interior eso sí, es bastante discreto y no hubiera estado de más un tapizado inspirado en el mítico que emplean los Golf GTI, pespuntes en color rojo o unas molduras más llamativas. Si bien, apuesta por ofrecer asientos deportivos o el volante de tres radios con las levas para controlar su transmisión DSG de 6 velocidades.

Con un 3.6 VR6 FSI

En Estados Unidos ya se ofrece un Volkswagen Passat 3.6 VR6 FSI, la base que la firma alemana ha tomado para crear estos deportivos Volkswagen Passat GT. En su mecánica atmosférica no hay ningún cambio por lo que se mantienen los 280 CV de potencia a 6.200 rpm, además de un par motor de 350 Nm (en España se vende un Passat con 280 CV, pero en este caso se apuesta por un 2.0 TSI de cuatro cilindros). Como hemos dicho, se combina con el cambio DSG de doble embrague y toda su potencia se envía al eje delantero. Sus prestaciones se desconocen (el "nuestro" alcanza 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos) y para acentuar su deportividad se ha instalado un silenciador específico, además de una suspensión más firme y que pega su carrocería 15 milímetros al asfalto.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16