Chevrolet Malibu Hybrid. La versión más eficiente
GASTA 5,1 L/100 KM

Chevrolet Malibu Hybrid. La versión más eficiente

En Estados Unidos comienza a venderse este eficiente Chevrolet Malibu Hybrid, una versión que toma prestada la tecnología de la última generación del Chevrolet Volt, pero bajo una carrocería de 4,92 metros.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

22 de Marzo 2016 21:31

Comparte este artículo: 29 0

Este es el nuevo Chevrolet Malibu, una imponente berlina de 4,92 metros de longitud que actualmente se vende en Estados Unidos con dos potentes mecánicas de gasolina, como son los 1.5 Turbo y 2.0 Turbo disponibles con 160 y 250 CV de potencia respectivamente. Ahora se acaba de sumar a su oferta este nuevo Chevrolet Malibu Hybrid, el cual toma la tecnología que acaba de estrenar el también nuevo Chevrolet Volt, aunque eso sí, adaptada a las necesidades de este sedán.

Con 182 CV en total

Bajo su capó delantero se esconde un propulsor 1.8 VVT atmosférico que es capaz de ofrecer una potencia de 125 CV y un par máximo de 175 Nm. Junto a él se suma otro motor, en este caso eléctrico, que proporciona otros 50 kW (68 CV de potencia) adicionales para ofrecer un total de hasta 182 CV. Ambos se combinan por medio de una transmisión automática del tipo CVT con variador contínuo.

Bajo su capó delantero tiene un motor 1.8 VVT y otro motor eléctrico para generar en total 182 CV de potencia. Sus baterías tienen 1,5 kWh de capacidad e impulsan a su propulsor eléctrico, vital para firmar un gasto medio de sólo 5,1 l/100 km en ciclo combinadoBajo su capó delantero tiene un motor 1.8 VVT y otro motor eléctrico para generar en total 182 CV de potencia. Sus baterías tienen 1,5 kWh de capacidad e impulsan a su propulsor eléctrico, vital para firmar un gasto medio de sólo 5,1 l/100 km en ciclo combinado

A diferencia del mencionado Chevrolet Volt, que se conforma con un motor de 1.5 litros, en este Malibu Hybrid el motor térmico si que impulsa al vehículo y no funciona como un mero generador. Además estamos hablando de un vehículo híbrido "a secas" y por ese mismo motivo su batería de ión litio con 80 celdas tiene una capacidad de 1,5 kWh y no de 18,4 kWh como es en el caso del Volt, que en realidad es un híbrido enchufable. Así, la autonomía en eléctrico de este nuevo Chevrolet Malibu Hybrid está limitada, aunque eso sí, en eléctrico es capaz de alcanzar los 85 km/h, además de que asiste constántemente al motor térmico para minimizar el consumo medio, que se queda en los 5,1 l/100 km en ciclo combinado en Estados Unidos, mientras que en ciclo urbano, allí homologa un gasto de 5,0 l/100 km.

Con un precio atractivo

En Estados Unidos ya se ha puesto a la venta y lo hace con un precio de 28.645 dólares, que al cambio actual vienen a ser como unos 25.500 euros. Toma la base de las versiones LT1, pero añade un sistema de información específico para el sistema híbrido, además de una imponente pantalla táctil de 7 pulgadas entre otros muchos elementos de seguridad y confort.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon