comscore

Chevrolet Colorado ZR2 Bison. Preparado para la aventura

American Expedition Vehicles (AEV) es una empresa dedicada a fabricar todo tipo de elementos con los que poder personalizar al máximo tu aventurero todoterreno. Y AEV también han sido los elegidos por Chevrolet para desarrollar la última versión del Colorado ZR2, la cual ha sido bautizada con el nombre de Bison.

Para incrementar la capacidad off-road de este pick-up que la firma de la pajarita comercializa en Estados Unidos, AEV ha creado unas nuevas protecciones fabricadas en acero para los bajos del vehículo, las cuales cubren el cárter del motor, el depósito de combustible, la caja de cambios y los diferenciales delantero y trasero.

Preparado para la aventura

Estos últimos elementos también añaden un funcional bloqueo por si se tuercen las cosas fuera del asfalto, además de que estos Chevrolet Colorado ZR2 Bison vienen equipados con suspensiones levantadas y amortiguadores DSSV Multimatic, que son activos. Por si esto fuera poco, también se beneficia de unas llantas de 17 pulgadas específicas y de unos neumáticos Goodyear Wrangler Duratrac capaces de traccionar en cualquier situación.

Los especialistas de AEV también equipan este Colorado con unos paragolpes modificados y que han sido fabricados en acero al boro. Cuentan con enganches específicos y el delantero añade un soporte para poder colocar un cabrestante.

Chevrolet también le da un toque especial para que el público sepa que se trata de una edición especial. Por lo tanto se ha molestado en añadir diferentes adhesivos en su carrocería, instala unos pasos de rueda ensanchados y en su interior aparecen bordados los emblemas AEV en los reposacabezas delanteros.

En Estados Unidos se va a poner a la venta en enero del año que viene y sólo lo hará con su propulsor 2.8 Duramax, un corazón diésel que eroga 190 CV y 500 Nm que se combina con una transmisión automática de 6 velocidades. Además este motor respira por su toma de admisión elevada.