comscore

Acura ILX. Nuevas energías para una nueva temporada

La firma premium de Honda en Estados Unidos acaba de actualizar por completo su singular Acura ILX. Se trata de una berlina de cuatro puertas que mide 4,62 metros de largo, por lo que estamos hablando del sedán más comedido de la firma nipona, pues es 22 centímetros más pequeño que el conocido Acura TLX. Y es que para que te puedas hacer una idea, este ILX sería como un Honda Civic Sedán (este último mide 4,63 metros de largo).

Para refrescar su imagen y asimilarlo a sus nuevos hermanos, Acura ha revisado su parte delantera, pues dice que desde el pilar A en adelante es nuevo. Y es que ha cambiado el diseño del capó, se incorpora una parrilla en forma de diamante, nuevo paragolpes y también faros multi-LED, que son de serie en todos los Acura ILX.

Mantiene la versión A-Spec

La zaga también recibe cambios, pues nueva es la tapa del maletero, los pilotos con tecnología LED y se instala un difusor con una discreta salida de escape. Por si esto fuera poco, Acura ha rediseñado sus llantas y también se incorporan cinco nuevos colores para la carrocería, entre los que destaca el Apex Blue Pearl, un tono exclusivo para las deportivas versiones A-Spec y que antes sólo estaba disponible para los Acura RDX y Acura MDX.

En el interior es cierto que los cambios son menores, aunque aparecen unos nuevos asientos. Acura ofrece nuevas molduras decorativas, un nuevo botón de arranque, además de que las versiones con sistema de infoentretenimiento ahora ofrecen un nuevo software y conexiones Android Auto y Apple CarPlay.

También todos los Acura ILX se benefician del sistema AcuraWatch, que incorpora infinidad de asistentes de ayuda a la conducción ya ofrecidos en sus hermanos mayores.

Siempre con un 2.4 i-VTEC

Mecánicamente no hay sorpresas, porque se mantiene el corazón 2.4 i-VTEC, un bloque atmosférico que eroga 204 CV de potencia a 6.800 rpm, además de un par motor de 245 Nm a 3.800 rpm. Este potencial es enviado a las ruedas delanteras por medio de una transmisión automática de doble embrague y 8 relaciones.

Con esta actualización, Acura mantiene la deportiva versión A-Spec, que incorpora molduras cromadas en negro, faros y pilotos ahumados, llantas de 18 pulgadas… También dentro se beneficia de deportivos asientos tapizados en cuero rojo y negro, pedales metálicos, inserciones cromadas, levas en el volante…

Estos renovados Acura ILX se van a poner a la venta exclusivamente en Estados Unidos a partir del próximo mes de octubre.