comscore

Así calculas cuántas cervezas te puedes beber y no dar positivo en un control de la DGT

El organismo ha llegado a avisar de que, aunque es cierto que el límite legal de alcohol en sangre es 0,5 gr/l, es mejor que se conduzca sin haber consumido ni una gota.

Así calcular cuántas cervezas te puedes beber y no dar positivo en un control de la DGT.

Te diremos que la Dirección General de Tráfico ha llegado a aclarar la cantidad de cervezas que cualquier conductor puede tomar para evitar que el test le de positivo.

Se trata de una duda bastante frecuente entre los conductores que suelen beber un poco cuando salen a tomar algo.

¿Cómo se va a poder calcular esto según la DGT?

Una pregunta que se hacen muchos conductores: ¿cómo se puede calcular la cantidad de alcohol que se ha ingerido además del grado de alcoholemia?

Si te estás preguntando cómo puede llegar a afectar te diremos que, según la Dirección General de Tráfico, lo que suele ser mejor es conducir sin haber bebido.

Hay que tener en cuenta que el límite legal de alcohol en sangre va a ser de 0,5 gr/l y de 0,3 para conductores que sean noveles.

En los controles existentes en la carretera suelen medir la alcoholemia del conductor, es decir, miden la cantidad de alcohol en sangre que tiene el conductor.

Esto se lleva a cabo por medio de aire que es espirado y la equivalencia con el alcohol en sangre se encuentra científicamente probada.

Hay que tener en cuenta que el alcohol va a pasar a la sangre y llega al sistema nervioso central además de que afecta a la capacidad para poder conducir.