viernes, 30 septiembre 2022

Centros de reconocimiento médico: el mejor sitio para renovar tu carnet de conducir

Conducir sin permiso esta prohibido. Parece una obviedad, pero hasta que no vemos cerca un agente ni pensamos en renovarlo. Si justamente acudes a los centros destinados a la renovación del carné y tienes un problema burocrático… ya sabes que las cosas de palacio van despacio. Es a lo que te arriesgas.

Pero, lejos de lo que pueda parecer, no es necesario acudir a una oficina de la DGT para renovar el carné de conducir. De hecho se puede hacer en diferentes centros adscritos al organismo oficial con la misma validez, por supuesto. ¿Te interesaría conocer cuáles son?

Todo lo que te pueden ofrecer

¿En qué consisten? Muy sencillo. Los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRCs) son centros autorizados para la expedición de Certificados de aptitud física, mental y de coordinación necesarios para obtener o renovar tu permiso de conducir. Dichos centros realizan pruebas psicológicas, visuales, auditivas… pero también exámenes médicos generales. Para la gestión de los CRCs y la tramitación de permisos, la DGT pone a tu disposición varios servicios que repasaremos a continuación.

dgt